14.4.06

Tambor de Honor para David Civera

Noticia publicada el día 14/04/2006 en el Diario de Teruel

El cantante identificó los redobles del tambor con “latidos del corazón”

El cantante David Civera recibió ayer el Tambor de Honor de La Puebla de Híjar, un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su compromiso con la provincia. El cantante obtuvo esta distinción ante la expectante mirada de niñas, adolescentes y adultos, en un salón cultural repleto hasta la bandera.

Civera llegó a La Puebla de Híjar a media tarde. Primero firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento, para después trasladarse a la Casa de Cultura. En el recorrido que separaba ambos escenarios, repartió besos, saludos y abrazos con las decenas de personas que le acompañaron en todo el trayecto. “Estaré eternamente agradecido de recibir un premio como éste, que viene de mi tierra, que es una prueba del cariño que me demuestran en Teruel y que, por tanto, considero que es un premio de los de verdad”, declaró David Civera, bombardeado continuamente por los flashes de sus admiradoras y admiradores. Reconoció que no sabe tocar el tambor, pero aún así, se atrevió al final del acto con unos redobles.

Minutos antes, el cantante reconoció que había “conectado” desde el primer momento con la alcaldesa, Juana Barreras, quien destacó de él su trayectoria profesional y los éxitos cosechados durante estos últimos años en el mundo de la música. Barreras dijo de él que es “un cantante que triunfa, pero que allí a donde va lleva el nombre de Teruel y de la provincia”. Además, la alcaldesa manifestó que “no recuerdo que haya habido nunca en l la provincia de Teruel una figura de la canción tan destacada como es él”. A su juicio. Civera “es una persona que ha demostrado su compromiso con Teruel, por lo que consideramos que era lógico y justo que tuviera el Tambor de Honor de nuestro pueblo”.

La primera

Esta es la primera vez que el cantante participa en un acto de la Semana Santa en las tierras de la Ruta del Tambor y el Bombo. “Suelo tener mucho trabajo en estas fechas” indicó. No obstante, “de pequeño” asistió a la representación del Drama de la Cruz de Alcorisa, recordó.

El cantante participó en la procesión del Silencio, en la que tomaron parte todas las cofradías del municipio. Asimismo, tras la cena oficial que ofreció el Consistorio poblano , David Civera fue el encargado de Romper la Hora en la medianoche desde el balcón del Ayuntamiento. “El Romper la Hora es un momento especial, donde se impone el corazón y la tradición”, afirmó, al tiempo que identificó los redobles de los tambores de la Tierra Baja como “latidos del corazón”.