31.3.06

El Gobierno dona 60.000 euros para realizar el proyecto de la nueva sede de la Comarca del Bajo Martín

Noticia publicada el día 31/03/2006 en el diario La Comarca

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha firmado un convenio con la comarca del Bajo Martín por el que ésta obtendrá 60.000 euros para la redacción del proyecto del edificio de la sede comarcal. El edificio será ubicado en Híjar

Este convenio corre a cargo del Programa de Política Territorial. Por el momento, esos 60.000 euros van destinados únicamente para la redacción del proyecto, ya que todavía no se sabe cuánto va a ser el presupuesto exacto que se necesitará para realizar la obra completa. Por el momento, el Ayuntamiento ha publicado el concurso de ideas que finalizará la semana que viene. Una vez elegido el proyecto, las autoridades pertinentes se reunirán el próximo 18 de abril para decidir qué proyecto sale elegido. A partir de ahí, se esperará el plazo necesario para la redacción del mismo.

El proyecto deberá ser sacado a concurso y posteriormente adjudicado a la empresa elegida que realizará la obra. Todos estos pasos necesarios hacen que la construcción de la sede no puede comenzar a realizarse hasta, por lo menos, el mes de octubre.

El año que viene se firmará otro convenio con una cantidad más elevada, la necesaria para finalizar la construcción de esta sede.