10.3.06

El centro de Día La Puebla podría abrir en abril

Noticia publicada el día 10/03/2006 en el diario La Comarca

El centro de Día de la localidad de La Puebla de Híjar podría abrir sus puertas en el próximo mes de abril. Un nuevo servicio social que ofrecerá sus servicios a la localidad y a toda la Comarca del Bajo Martín para lo que dispone de un total de 35 plazas.

Los avances para la puesta en del Centro de Día en La Puebla realizados en estas últimas semanas acercan la apertura de nuevo servicio social. Recientemente ha sido bautizado con el nombre de Centro de día Comarcal Val de Zafán, haciendo honor al lugar donde está ubicado. Además se está procediendo a la selección del personal que se hará cargo de la prestación de los servicios, que un principio se ofertará a tan sólo 10 personas para valorar su inclusión y la necesidad de esta prestación en la población

Los servicios habituales de un Centro de Día, como es el de comidas o lavandería, se verá complementado por la ayuda domiciliaria de la que podrán beneficiarse los habitantes de la comarca. En un futuro se plantearía la posibilidad de dar una cobertura intercomarcal.

La apertura de este centro está prevista en el mes de abril, tras las celebraciones de Semana Santa, tras varios años de espera, pues el proyecto comenzó del Centro de Día de La Puebla comenzó a gestarse en 1995.