30.3.06

Cadrete acogerá el sábado la X Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas

Noticia publicada el día 30/03/2006 en Europa Press

La localidad de Cadrete acogerá este sábado, 1 de abril, la X Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas convocada por la Hermandad de Cofradías del Huerva y organizada, en turno rotatorio por la Cofradía del Santo Cristo de Cadrete, en lo que va a ser uno de los actos previos a la celebración de la Semana Santa

La alcaldesa de Cadrete, la popular María Angeles Campillos, ha mostrado su satisfacción por la celebración en su municipio de este encuentro de cofradías, en el que van a participar una docena de hermandades y que, 'va a contribuir a estrechar los lazos entre todos los vecinos de los municipios del Huerva y de las localidades que este año han sido invitadas a esta Exaltación'.

La jornada comenzará a las 15,30 horas con una recepción en el Ayuntamiento de la localidad, posteriormente se presentará a la mesa presidencial y a las cofradías participantes. Será a partir de las 16,00 horas cuando comience propiamente dicha la Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas.

'Cada uno de los grupos participantes tiene un tiempo asignado para su exhibición de unos 10 minutos. Todos los cofrades vestirán el hábito correspondiente y deberán contar con un miembro que porte el estandarte de la cofradía', explica María Angeles Campillos, quien señala que el encuentro acabará con un desfile final en el que participarán todas las cofradías.

En esta X Exaltación van a participar las seis cofradías que integran la Hermandad del Huerva y que pertenecen a las localidades de Muel, Cuarte, María de Huerva, Villanueva de Huerva, Herrera de los Navarros y Cadrete. Además participarán otras seis cofradías invitadas de Fuentes de Ebro, Arnedo, La Puebla de Híjar, Longares, Cariñena y Torres de Berrellén y varias infantiles.