4.1.06

Una nueva asociación reunirá a las personas mayores del pueblo

Noticia publicada el día 04/12/2006 en el Diario de Teruel

La sede se ubicará en un local del centro de día

ALCAÑIZ.- Las personas mayores de La Puebla de Híjar están organizando la creación de una nueva asociación en el municipio, para agrupar a la tercera edad, y ofrecerle un local y actividades de ocio. De momento, los miembros de la Junta directiva en funciones están pendientes de los trámites administrativos para legalizar el colectivo, que se llamará Asociación de la tercera edad La Unión de La Puebla. Casi un centenar de personas podrían llegar a formar parte del nuevo colectivo.

El objetivo es “tener un lugar en el que poder pasar las tardes, o incluso poder organizar actividades, como excursiones, o viajes”, según explicó Mariano Artal, quien de momento, es el vicepresidente en funciones de la nueva asociación. Artal explicó que la idea surgió porque en la mayoría de las poblaciones que rodean a La Puebla hay asociaciones de este tipo y “la gente disfruta”.
Convencidos de querer formar el grupo, y para tomar ejemplo sobre su funcionamiento y gestión, incluso acudieron a visitar las sedes que asociaciones de este tipo tienen en otros municipios de la zona. “Hemos conocido las asociaciones de Albalate, Híjar y Samper de Calanda, y allí la gente está muy contenta”, apuntó el vicepresidente.

Local preparado

No están listos los papeles oficiales, pero los miembros provisionales de la Junta directiva ya conocen cuál será el local que albergue su sede. El Ayuntamiento de La Puebla de Híjar reservó un espacio de unos 120 metros cuadrados, ubicado en el centro de día comarcal, cuando el consistorio cedió la gestión del edificio a la administración comarcal, según explicó la alcaldesa de La Puebla, Juana Barreras.

Allí podría reunirse casi un centenar de personas. A todos ellos ya se les explicó hace algunas semanas “lo que queríamos hacer en una reunión que celebramos”. Pero no es la primera vez que se habla de este proyecto, ya que el año pasado se planteó la posibilidad de crear este nuevo colectivo, el problema es que “entonces no teníamos ningún local en el que poder reunirnos, así que al final se dejó”, explicó Mariano Artal.