20.1.06

El Bajo Martín se da a conocer a través de su primera guía turística

Noticia publicada el día 20/01/2006 por en el diario La Comarca

Si todavía no conocen a fondo la Comarca del Bajo Martín, van a poder descubrir sus paisajes más espectaculares, su gastronomía y entre otras cosas, las costumbres de sus gentes en una nueva publicación. Se trata de un nuevo número de la colección ‘Rutas CAI por Aragón’ dedicado a esta comarca.

El número 35 de la colección ‘Rutas CAI por Aragón’ sigue la misma línea editorial que las anteriores publicaciones. A través de esta guía, el lector descubre unas pequeñas pinceladas del patrimonio natural, cultural e histórico del Bajo Martín. Además, también se encuentran las secciones fijas de estas publicaciones: gastronomía, artesanía y una pequeña relación de los servicios turísticos, culturales y de carácter general que ofrecen los nueve municipios de esta Comarca. Además, se proponen una serie de rutas por este territorio. Víctor Guíu, presidente del Centro de Estudios del Bajo Martín, ha sido el encargado de escribir los textos que recogen la personalidad de esta Comarca. Además, también ha realizado algunas de las fotografías que se pueden ver en su interior. Otras, las han realizado colaboradores de la empresa Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo, PRAMES, y también se han obtenido algunas del archivo que posee Caja Inmaculada (CAI). Hasta ahora, la Comarca del Bajo Martín no tenía una guía en la que se recogieran los nueve municipios que se integran en esta comarca. Unas poblaciones de gran riqueza natural y cultural.

Esta colección de guías turísticas, editada por CAI y PRAMES, persigue la recuperación y difusión del patrimonio natural y cultural de la Comunidad Aragonesa. La acogida de estas guías está siendo muy satisfactoria.

Un formato manejable y un precio simbólico, de 5 euros, hacen de estas guías una buena opción a la hora de dejarse llevar por los parajes más espectaculares del territorio aragonés. Ahora ya no tienen excusa para emprender su viaje por el Bajo Martín.