13.12.05

Román Sierra estrena con éxito ‘Romper la Hora’ en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 13/12/2005 en el diario La Comarca

Román Sierra autor del cortometraje titulado ‘Romper la Hora’ recogió un buen número de aplausos en el estreno de su primer trabajo documental que tuvo como escenario su localidad natal La Puebla de Híjar.

Pocos vecinos quisieron perderse la ocasión de ver reflejada una celebración tan arraigada en el Bajo Aragón como es la Semana Santa. El salón de la casa de cultura de La Puebla casi se quedó pequeño para albergar a un público que ovacionó a Sierra.

El joven realizador consiguió su propósito, que cada uno de los presentes en la sala volviera la vista a las últimas celebraciones semanasantísticas utilizadas para grabar este trabajo.

Durante los 23 minutos de duración de este cortometraje documental tres singulares personajes presentan al público visiones diversas de la Semana Santa. Desde el rechazo a la fiesta hasta el más profundo fervor, pasando por el reencuentro y también la memoria de los ausentes, un papel recreado por la propia madre del autor.

El proyecto de un máster audiovisual creativo llevó a Sierra a elegir esta tradición como tema de su trabajo, que no será el último porque según afirmó.