3.11.05

Fallado el concurso de relatos del Bajo Martín

Noticia publicada el día 03/11/2005 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- El Centro de Estudios del Bajo Martín (CEBM) ha fallado los premios del I Concurso de Relatos Otras Historias, convocado por este organismo con el apoyo del Consejo comarcal del Bajo Martín.

El primer premio ha recaído en el trabajo titulado La Quinta de los Piales, realizado por Roberto Alquézar y David Alloza, de Alcorisa; el segundo galardón fue para el trabajo sobre Las Ordenaciones de Alcañiz, realizado por José Antonio Beguerías, de Zaragoza, mientras que el tercero, titulado El Agua, lo obtuvo Miguel Gracia Fandos, de Samper de Calanda.

Los tres premiados, junto con los finalistas de este primer certamen verán publicados sus trabajos en el próximo número de la revista Rujiar (Miscelánea del Centro de Estudios del Bajo Martín), y se les entregará el premio en la presentación del mismo, que está previsto que se celebre en el mes de enero del año 2006, según informaron desde el CEBM.

El jurado estuvo compuesto por dos miembros de la Junta Directiva del Centro de Estudios del Bajo Martín y dos miembros del Consejo comarcal de la administración del Bajo Martín.

Objetivo

Esta era la primera edición del concurso de investigación, cuyo objetivo es galardonar los trabajos científicos, históricos, sociológicos, etnográficos o antropológicos que se refieren al entorno geográfico del Bajo Aragón histórico.