21.10.05

Aprobadas las bases del concurso de ideas para el proyecto de la sede de la comarca del Bajo Martín

Noticia publicada el día 21/10/2005 por el diario La Comarca

La comarca del Bajo Martín en su último pleno aprobó las bases del concurso de ideas para el proyecto de realización de la sede de este ente comarcal que estará ubicada en la localidad de Híjar, capital administrativa del Bajo Martín

Las bases de este concurso de ideas se van a publicar en el Boletín Oficial de Aragón y en el momento de su publicación las empresas que quieran presentar el proyecto podrán hacerlo. Desde el día de la publicación en el BOA habrá tres meses para que dichos proyectos lleguen a la sede de la comarca del Bajo Martín para su posterior estudio y elección del que más convenga.
La nueva sede de la comarca del Bajo Martín se construirá en la Carretera de Castellón, en los terrenos que existen junto al antiguo silo del Servicio Nacional de Productos Agrícolas (SENPA).

La superficie del solar es de 2.856 metros cuadrados y son terrenos que en su día cedió el ayuntamiento de Híjar al Ministerio de Agricultura, precisamente para la construcción de ese silo. Una vez realizadas las transferencias, este suelo pertenece al Gobierno de Aragón y por este motivo se está ahora en conversaciones con el gobierno autónomo para que revierta este terreno al consistorio hijarano quien hará la cesión pertinente para construir la sede. Juana Barreras presidenta de la comarca del Bajo Martín.