13.10.05

Aprobada la cesión de terrernos para construir el colector de la depuradora del Bajo Martín

Noticia publicada el día 13/10/2005 en el diario La Comarca

El ayuntamiento de Hijar ha aprobado la cesión de los terrenos de titularidad municipal para la construcción de la estacion depuradora de aguas residuales de los municipios de Urrea de Gaén, Híjar y Samper de Calanda

Fue en el pleno del ayuntamiento hijarano donde se dio el visto bueno poner a disposición del Instituto Aragonés del Agua mediante cesión temporal del derecho de uso de los terrenos municipales por los que va a pasar el colector.

Las obras se ejecutarán en virtud a un convenio donde participan los tres municipios que van a depurar sus aguas en la estación de aguas residuales que se construirá en el término municipal de Samper de Calanda. La superficie afectada es de algo más de 1.200 metros cuadrados.

De esta manera, desde Ariño pasando por Albalate que ya cuentan con depuradoras de aguas residuales y hasta Samper de Calanda se mejorará la calidad de las aguas del rio Martín salvaguardando el ecosistema de este afluente del río Ebro. Tan solo quedarán por depurar sus aguas residuales los municipios de Jatiel y Castelnou también situados en la cuenca del río Martín.