4.8.05

El PP critica la negativa de la DPT a pedir la UCI para el actual hospital

Noticia publicada el día 04/07/2005 por el Diario de Teruel

El centro sanitario atiende a una población de unas 75.000 personas

ALCAÑIZ.- El PP en la Diputación Provincial de Teruel criticó la negativa del equipo de gobierno para votar la urgencia de una moción, en la que el grupo pedía instar al Gobierno de Aragón para que inicie los trámites previos a la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Comarcal de Alcañiz.

El portavoz del PP en la DPT, Luis Carlos Marquesán, criticó la posición del equipo de gobierno de la institución provincial porque “el nuevo hospital tardará, en el mejor de los casos entre siete u ocho años, de manera que nosotros apostamos por que se implante ya la UCI en el actual hospital”.

Según explicó Marquesán, “el grupo socialista -que votó en contra de la urgencia-, hace cuatro años, tanto en las Cortes de Aragón, como en el Congreso presentaron dos proposiciones no de ley para instar a que se pusiese en marcha la UCI en Alcañiz”.

Marquesán añadió que en aquel momento “ya nos presentaban esta obra como algo prioritario y urgente, así que cuatro años después creemos que no se puede demorar más”.

Asimismo, el portavoz del PP dijo que “no puede ser que la gente se tenga que desplazar a hospitales como el de Teruel o los de Zaragoza simplemente porque en Alcañiz no hay UCI”. Marquesán explicó, además, que el citado centro sanitario atiende a una población de unas 75.000 personas, lo que “coincide prácticamente con el número de pacientes que atiende el Hospital Obispo Polanco de Teruel”.