26.8.05

Cesión de terrenos para una depuradora de aguas residuales en La Puebla

Noticia publicada el día 26/08/2005 por el diario La Comarca

El Instituto Aragonés del Agua, dentro de sus proyectos del Plan de Depuración, tiene previsto construir una depuradora de aguas residuales en La Puebla de Híjar. Estas instalaciones darán servicio a los más de 1.000 habitantes censados en el municipio del Bajo Martín, así como al conjunto de residentes del núcleo urbano

El Ayuntamiento poblano ha cedido los terrenos donde se instalará la planta depuradora de aguas que el Instituto Aragonés del Agua va a construir en La Puebla de Híjar. Se ubicará en el paraje de Loma del Mas, donde el Ayuntamiento tenía unos terrenos:

En principio, la planta depuradora tratará las aguas de la localidad de La Puebla aunque se pensó en que diese servicio también a Jatiel, algo que se ha descartado finalmente.

El Boletín Oficial de la provincia publica la cesión de los terrenos al Instituto del Agua del Ejecutivo autonómico, que se encargará de llevar a cabo todas las obras. Esta infraestructura servirá para la mejora medioambiental y el sostenimiento de los ecosistemas fluviales del término municipal de La Puebla.