21.7.05

Finaliza la restauración de las pinturas del arco de San Roque

Noticia publicada el día 21/07/2005 por el diario de Teruel

Los dibujos hallados podrían datar del siglo XV

LA PUEBLA DE HÍJAR.- La restauración de las pinturas halladas en el interior del arco de San Roque, y que podrían datar del siglo XV, están a punto de finalizar. De hecho, desde el Ayuntamiento pretenden que el día de San Roque pueda acoger la inauguración de las obras, en las que se ha invertido un total de 30.000 euros.

Las pinturas adornan el interior del arco de San Roque de La Puebla de Híjar, y podrían datar del siglo XV, fecha en que fue construido el arco.

La restauración, que ya se está finalizando, ha consistido en el levantamiento de los dibujos que hasta ahora adornaban la capilla del arco de San Roque y posterior restauración de las que se han encontrado debajo. Según dijo la alcaldesa de La Puebla de Híjar “en el interior de la capilla, las pinturas de media pared se encontraban en muy buen estado, pero la otra mitad estaba muy mal”, apuntó Juana Barreras, quien añadió que “también se está restaurando el altar de la capilla”.

Para la restauración de las históricas pinturas se ha destinado un presupuesto de 30.000 euros, en cuya financiación ha participado el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar, el programa Leader y la entidad de ahorro Ibercaja. Las obras de restauración de las pinturas comenzaron ya en el mes de octubre de 2004.