2.6.05

La Plataforma del Bajo Martín se concentrará a las puertas de la DGA

Noticia publicada el día 02/06/2005 en el Diario de Teruel

Su portavoz es candidato a los premios de Medio Ambiente 2005

ALCAÑIZ.- Miembros de la Plataforma para el Desarrollo Sostenible del Bajo Martín se concentrarán mañana a las puertas del edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, con el fin de mostrar una vez más su repulsa a las empresas de reciclaje que pretenden instalarse en el término de Albalate del Arzobispo, Recobat y Mefragsa.

La concentración tendrá lugar a las 10 de la mañana frente al Gobierno aragonés, y es que los miembros de la Plataforma acompañarán a la sede del Ejecutivo Autónomo a uno de sus portavoces, Lorenzo Pina, quien es candidato a los premios de Medio Ambiente que este departamento entrega cada año.

La también portavoz Eva Clavería, señaló que “aprovechando que acompañamos a Lorenzo queremos expresar nuestro malestar con el departamento de Medio Ambiente de la DGA”, desde donde, según dijo Clavería, “nos están tomando el pelo”.

La portavoz de la Plataforma señaló que en los mapas que “nos facilitaron desde Medio Ambiente se consideraban los terrenos de las empresas como parcialmente incluidos en zona Zepa y Lic, pero durante todo el proceso han obviado esta característica porque ahora dicen que están cerca, pero no incluidos”.

Lorenzo Pina, candidato a premio

Uno de los portavoces de la Plataforma Sostenible del Bajo Martín, Lorenzo Pina, es candidato para obtener uno de los premios de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón 2005. El citado departamento convoca estos premios en diversas modalidades de forma anual. Los galardones se entregarán mañana en la sede de la DGA en un acto público.