2.6.05

Aumentan los dipositivos de incendios en el Bajo Aragón Histórico

Noticia publicada el día 02/06/2005 en el diario La Comarca

Desde hoy el Bajo Aragón Histórico está más protegido frente a los incendios, un nuevo helicóptero, doce cuadrillas y trece puntos de vigilancia, entre los que se encuentra Aliaga o Monroyo, se suman a todo los efectivos de los que dispone el departamento de Medio Ambiente

En cuanto a las cuadrillas terrestres en la provincia de Teruel entran en servicio las de Albalate y Valdealgorfa entre las que ya estaban activas. La localidad de Aliaga entrará en servicio como punto de vigilancia, así como las Ventas de Valdealgorfa y Monroyo.

Con estas incorporaciones el despliegue actual de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón asciende a 4 helicópteros, 44 cuadrillas, 29 puntos de vigilancia y 19 camiones autobombas. De estas últimas están activas en Fabara, Valderrobres, Mas de las Matas y Ejulve.

El próximo 15 de junio entrará en funcionamiento el total del operativo que incluye, entre otras actuaciones un total de 8 helicópteros. El total de los efectivos es mayor que en años anteriores y tiene un presupuesto anual para prevención y extinción de 24 millones de euros, frente a los 19 del año pasado y los 12 de ejercicios anteriores.