24.5.05

El Bajo Aragón apoya a la Ruta para difundir la Semana Santa

Noticia publicada el día 24/05/2005 en el Diario de Teruel

La Comarca aportará cada año un total de 2.900 euros

ALCAÑIZ.- La Comarca del Bajo Aragón y La Ruta del Tambor y el Bombo firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la primera aportará un total de 2.900 euros anuales con el fin de que la asociación pueda desarrollar distintas actividades relacionadas con la promoción de la Semana Santa del Bajo Aragón.

El convenio fue suscrito ayer en la sede comarcal por el presidente del Bajo Aragón, Víctor Angosto, y el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, Javier González. El responsable de la Comarca señaló que “la Semana Santa es nuestro mayor exponente en materia turística, por lo que apoyamos incondicionalmente todo lo que ayude a promocionarla”. El convenio está enmarcado dentro de una serie de ayudas en las que participan las tres Comarcas con municipios dentro de la Ruta -Andorra Sierra de Arcos, Bajo Aragón, y Bajo Martín-. Así, la Ruta recibe al año un total de 6.000 euros procedentes de las tres delimitaciones, que aportan su cantidad según el número de pueblos que tienen dentro de la Ruta.

Esta es la primera vez que el Bajo Aragón firma el acuerdo, de carácter anual, aunque Angosto ya manifestó la intención de que la firma se suscriba año tras año.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo explicó que “las ayudas son destinadas a financiar los folletos divulgativos de la Semana Santa, las Jornadas de Convivencia, etcétera”. Además, la Ruta tiene gastos extras este año puesto que ha solicitado al Ministerio de Turismo que la Semana Santa de la Ruta sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Se ha preparado un dossier de cada pueblo y otro de la Ruta, con unas 200 páginas, fotos, e historia”. También se incluyen reportajes de prensa. Todo para convencer al Ministerio de Turismo de la necesidad de declarar la Semana Santa bajoaragonesa Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque antes toda la información pasará previamente por la DGA.