12.4.05

Tráfico colaca 14 radares en Teruel para el control de la velocidad

Noticia publicada el día 12/04/2005 en el Diario La Comarca

"La carretera no es un circuito. Controla tu velocidad". Este es el slogan de la nueva campaña iniciada desde ayer por la Dirección General de Tráfico.

El objetivo, controlar de manera más exhaustiva la velocidad en las carreteras por ello ha aumentado los controles durante las dos próximas semanas. En Teruel se han dispuesto un total de 14 controles que se suman a los ya habituales. Hemos salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos y en su mayoría califican con una nota alta las campañas realizadas aunque creen que la concienciación de la sociedad debería ser mayor.

El 23% de los accidentes ocurridos el pasado año en carretera están producidos por el exceso de velocidad. Por este motivo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han aumentado los controles sobre este factor de riesgo. En Teruel se han colocado un total de 14 distribuidos en diferente puntos de las vías N.234, n-232, n-221,n-420, A-23 y N-330. Estos controles estarán señalizados en los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras o mediante vehículos que portan paneles de información.

La opinión en la calle sobre este asunto es positiva, algunos ciudadanos piensan que las medidas deberían ser mayores y los que no conducen alertan a los que lo hacen para no sobrepasar los límites de velocidad establecidos. Eso sí todos creen que la concienciación por parte de la sociedad debería ser mayor.

Con esta campaña se han instalado más de 60 controles en las vías aragonesas que vigilarán el cumplimiento de la normativa sobre velocidad hasta el próximo 24 de abril. Recuerden "la carretera no es un circuito. Controla tu velocidad".