21.4.05

Bajo Martín apoyará proyectos turísticos centrados Semana Santa

Noticia publicada el día 21/04/2005 por la Agencia EFE

La Asociación para el Desarrollo Integral de Bajo Martín-Sierra de Arcos (ADIBAMA) ha decidido apoyar a través de las ayudas comunitarias Leader Plus sólo los proyectos turísticos vinculados a los principales atractivos de la comarca, entre los que destaca la Semana Santa.

Según informaron a EFE fuentes de este grupo, otras reclamaciones de esta comarca de Teruel (Aragón) son el patrimonio arqueológico, el parque Río Martín y algunos otros espacios naturales.

Estas fuentes destacaron que el turismo rural ha dejado de ser una línea prioritaria de este grupo de desarrollo, ya que el esfuerzo en inversiones ha sido hasta ahora muy superior a los resultados obtenidos, ya que el número de visitantes es muy reducido.

No obstante, el grupo continuará comprometiéndose con esta actividad económica apoyando iniciativas que aprovechen los recursos más conocidos, aunque ha centrado su impulso en el desarrollo agroalimentario de la zona, en la que hay asentadas, entre otras, empresas de carne, aceite de oliva, salazones, repostería y frutas.

Los municipios agrupados en este grupo de desarrollo rural son Alacón, Albalate del Arzobispo, Alloza, Andorra, Ariño, Azaila, Castelnou, Crivillén, Híjar, Jatiel, Oliete, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén y Vinaceite.