3.3.05

Una veintena de pueblos participarán en las XX Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Híjar (Teruel)

Noticia publicada el día 03/03/2005 por Europa Press

HÍJAR.- La localidad turolense de Híjar celebrará del 4 al 6 de marzo la vigésima edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Las jornadas acogerán a 23 pueblos de la geografía española y supondrán, según indican los organizadores, "un muestrario de toques, atuendos, gentes y tambores".

Los actos comenzarán mañana, a partir de las 16,00 horas, con la recepción y acreditación de las delegaciones oficiales. A partir de las 19,30 horas las autoridades realizarán la recepción oficial en el Ayuntamiento. Media hora más tarde habrá una concentración de tambores en la plaza de España para dar así inicio a las jornadas.

Tras la cena de las diferentes delegaciones, a las 23,30 horas habrá una nueva concentración para acudir hasta la ermita del Santo Sepulcro, situada en el parque del Calvario y desfilar hasta la plaza de España.

El sábado 5 de marzo el presidente de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Gil, realizará el pregón de las jornadas en la Iglesia Parroquial a las 11,00 horas. Posteriormente, a las 13,00 horas, habrá una comida de hermandad de todas las delegaciones.

A las 16,00 horas se celebrará un acto de exaltación del tambor y el bombo en el polideportivo. Una vez finalizado, a las 21,30 horas, habrá una cena oficial que concluirá el salón de actos de la Casa del Hijarano con la presentación de las jornadas de Baena 2006.

Las jornadas concluirán el domingo, día 6 de marzo, con un acto especial y un tentempié que se servirá en el polideportivo de esta localidad turolense.