23.3.05

Tráfico activa hoy la Operación Semana Santa con más vigilancia

Noticia publicada el día 23/03/2005 en El Periódico de Aragón

Once nuevos coches camuflados y con radares controlarán la velocidad

Las jefaturas provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel activarán a partir de las tres de la tarde de hoy la operación Semana Santa 2005, cuya primera fase se desarrolló el pasado fin de semana. Las previsiones de movilidad en los nueve días en que se mantendrá el dispositivo de control y seguridad son de 2.100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Aragón.

Para esta segunda parte de la operación, en la que se registrará una mayor intensidad, Tráfico ha anunciado que entrarán en en funcionamiento once nuevos vehículos camuflados y provistos de radares para vigilar la velocidad. Las medidas desplegadas se prolongarán hasta las doce de la noche del próximo lunes.

Las periodos de circulación más intensa se prevén desde las 16.00 a las 22.00 horas de hoy; de desde las 9.00 a las 21.00 horas del jueves y entre las 17.00 y las 22.00 del domingo, especialmente en los accesos a las grandes ciudades. Asimismo, en las comunidades autónomas en que el 28 de marzo es festivo se generarán grandes corrientes de circulación desde las 10.00 a las 22.00 horas, que tendrán incidencia en las carreteras aragonesas, por su situación geográfica como nudo de comunicaciones.

En la provincia de Zaragoza se esperan problemas de circulación en la Ronda Norte (A-2), con más incidencia en la salida por la afluencia masiva de vehículos. Las dificultades se repetirán el lunes por el paso de vehículos a las comunidades limítrofes, donde ese día es fiesta.

Podrán formarse también retenciones en las travesías de El Burgo de Ebro (N-232) y María de Huerva (N-330), en la salida, pero más conflictivas en el regreso. En la provincia de Huesca pueden producirse retenciones en la travesía de Monzón.

Como es tradicional en estas fechas, las mayores dificultades para el tráfico se esperan en las localidades turolenses que conforman la Ruta del Tambor, en el Bajo Aragón, con especial incidencia el jueves y el viernes. Los puntos más conflictivos serán los accesos y travesías de Alcorisa, Calanda, Alcañiz, Híjar, Samper de Calanda, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo y Andorra.