2.3.05

Presentación del programa Intranet para las entidades locales

Noticia publicada el día 02/03/2005 en el Diario La Comarca

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ferrer, se ha reunido este mediodía con los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos del Matarraña, el Bajo Aragón, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín.

En este encuentro ha presentado, con la ayuda de técnicos de la Diputación, el programa de Intranet para las entidades locales de la provincia. La reunión entre representantes de la Diputación Provincial de Teruel y de los Ayuntamientos del Bajo Aragón histórico se ha celebrado en la Oficina de la DGA en Alcañiz. En ella se ha explicado en qué va a consistir el intranet provincial que promueve la Diputación.

Esta red de internet privado entre los Ayuntamientos de la provincia permitirá contar con un único programa de contabilidad, administración o padrón para todos ellos. La agilidad en la gestión será uno de los principales beneficios de este sistema informático, para el que las entidades locales contarán con el apoyo de técnicos de la Diputación.

Los programas informáticos que van a colgarse en la red son los que la Diputación Provincial de Teruel está utilizando ya en la actualidad. En una primera fase se colgarán en la red cinco programas informáticos, relativos a gestión de nóminas, contabilidad, impuestos, administración y padrón de habitantes. Más adelante, se estudiará la oferta de nuevos programas para dar servicio a los consistorios.