24.3.05

A las doce, todos a una

Noticia publicada el día 24/03/2005 en el Periódico de Aragón

Las calles de Albalate del Arzobispo acogen después del Romper de la Hora de esta medianoche, mañana por la mañana (11 horas), uno de los Via Crucis más bonitos del Bajo Aragón.

Alcañiz celebra a las 18.00 horas de hoy la Cena del Señor, paso previo a la rompida de la hora en la plaza de España, junto a la excolegiata.

Alcorisa también tendrá su rompida esta noche. Mañana, en cambio, le tocará el turno a la ya clásica representación del Drama de la cruz en el Monte del Calvario.

En Andorra, el Jueves Santo amanece con una actividad extraordinaria. El pueblo se llena de gente y por la tarde sale la procesión del Silencio, sin tambores ni bombos. El romper de la hora es en la plaza del Regallo.

Calanda tiene una rompida peculiar, ya que no empieza esta medianoche, sino a mediodía de mañana. Luego viene la procesión del Pregón (15.30 horas), la celebración de la Muerte del Señor (18 horas) y la procesión de la Soledad de la Virgen (20 horas).

En Híjar, los tambores no dejarán de sonar desde esta medianoche hasta el Sábado Santo. Tras la rompida, tendrá lugar, a las dos de la madrugada, la procesión de los Despertadores.

La Puebla de Híjar celebra hoy la Cena del Señor y el Lavatorio. A las 21 horas comienza la procesión del Silencio y a medianoche, el romper la hora.

En Samper, tras romper la hora, vuelve a celebrarse el acto del Abajamiento o Descendimiento (mañana, a las 18.30 horas).

En Urrea de Gaén tiene un encanto especial la santa misa de hoy, Jueves Santo, en la que los alabarderos presiden la celebración.