15.2.05

La Ruta del Tambor participa en unas jornadas en Cuenca

Noticia publicada el día 15/02/2005 en el Diario de Teruel

ALCAÑIZ.- La Ruta del Tambor y del Bombo participará en unas Jornadas antropológicas sobre la Semana Santa, que se celebrarán el próximo sábado, día 19 de febrero, en Cuenca.

En estas jornadas habrá una serie de presentaciones y mesas redondas, con la intervención de personalidades importantes del ámbito eclesiástico y universitario. Además de hablar sobre los orígenes de la Semana Santa, esta iniciativa servirá para promocionar la Ruta en la provincia vecina.

Javier González, presidente de la Ruta, afirmó que Cuenca “es una provincia limítrofe y nos interesa a nivel de turismo, porque muchas veces pensamos en provincias más lejanas”.

Representantes de la Ruta del Tambor y del Bombo intervendrán en la mesa redonda Los sonidos de la Semana Santa, que se desarrollará el sábado a las 12,30 horas, con representantes de Mula, Hellín, Tobarra y Cuenca. En la mesa participarán por parte de la Ruta; Fernando Jesús Galve, licenciado en Geografía e Historia; Manuel Royo, alcalde de Calanda, localidad anfitriona en 2005 de la Jornada de Convivencia; y Javier González Sediles, presidente de la Asociación Ruta del Tambor y del Bombo.

A las 13,30 horas se realizará una concentración de Tambores y Bombos en la Plaza de España de Cuenca. En ella participarán los nueve pueblos de la Ruta, con una representación de 5 tamborileros. La Asociación distribuirá folletos y carteles divulgativos para dar a conocer más la Semana Santa del Bajo Aragón.