11.2.05

El polígono comarcal y la N-232 son prioritarios para CC.OO

Noticia publicada el día 11/02/2005 en el Diario de Teruel

El secretario en Aragón analizó la situación de la zona

ANDORRA.- La unión comarcal de Comisiones Obreras en Andorra Sierra de Arcos puso ayer de manifiesto las carencias existentes en lo que a infraestructuras se refiere en todo el Bajo Aragón. Una vez más, la carretera nacional 232 acaparó todas las miradas, ya que consideran que su desdoblamiento constituye "una de las piezas clave para el desarrollo de la zona", según manifestó la secretaria comarcal de CC.OO., María Ángeles Manzano.

El desdoblamiento de la carretera permitirá que "se agilice el futuro polígono comarcal que se pretende instalar en el Regallo, y que afectará a tres comarcas: la de Andorra, el Bajo Aragón, y también el Bajo Martín", dijo Manzano.

Tanto la responsable comarcal como el secretario del sindicato en Aragón, Julián Buey, coincidieron en que "siempre es lo mismo, no podemos dejar que pase el 2005, 2006 y 2007 y sigamos como estamos ahora". En el mismo sentido, la secretaria comarcal se refirió a las infraestructuras ferroviarias existentes en el Bajo Aragón, y apuntó que "vamos a pedir que se nos informe sobre cómo está ahora mismo la situación de la red ferroviaria en la zona porque actualmente no sabemos qué va a pasar con la estación de La Puebla de Híjar, por ejemplo, de la que se dijo que iba a cerrar, y ahora han reformado la fachada".

Precisamente el tirón de la Expo 2008 de Zaragoza podría avanzar en la mejora de las infraestructuras. El secretario general de CC.OO en Aragón, Julián Buey, avanzó ayer en Andorra que "es importante que se empiece a generar un debate en la sociedad para ver la influencia que el evento puede generar en esta zona". De este modo, el secretario general señaló que "estamos planteando que los agentes sociales y económicos de cada comarca podamos sentarnos para hablar de ese aprovechamiento de la Expo de Zaragoza", apuntó Buey.