28.1.05

Finalizadas las obras de remodelación de la Estación de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 27/01/2005 en el Diario Aragón Digital

Han finalizado ya las obras de remodelación de la estación de la localidad turolense de La Puebla de Híjar, que han tenido un presupuesto de 57.143 euros. Los trabajos han afectado al vestíbulo y a los aseos, que se han adaptado para personas con dificultades de movilidad.


ZARAGOZA.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado las obras de remodelación de la estación de La Puebla de Híjar (Teruel), que han consistido en la modernización del vestíbulo y la rehabilitación de las fachadas, con un presupuesto que ha ascendido a 57.143 euros. El objetivo principal de esta inversión ha sido la mejora de las condiciones de confort que se ofrecen a los viajeros.

El vestíbulo se ha reformado completamente y, entre otros elementos, se ha instalado un nuevo suelo de gres rematado con zócalo de baldosas cerámicas, se han limpiado y pintado las paredes interiores, se ha construido un falso techo y se ha modernizado el sistema de iluminación. Asimismo, la estación cuenta con unos aseos renovados, adaptados a las personas con dificultades de movilidad, y de una zona de espera con bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Por lo que respecta a la zona exterior, se han sustituido las antiguas puertas de madera por otras metálicas construidas con materiales aislantes y antivandálicos, y se ha saneado y pintado toda la fachada del edificio.

Estas obras, que mejorarán la calidad de los servicios que se ofrecen a los viajeros, son complementarias de las inversiones en infraestructuras que actualmente está acometiendo en la zona el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Esta semana se han iniciado los trabajos para aumentar las prestaciones de la infraestructura en el tramo La Puebla de Híjar-Samper, con un presupuesto que supera los dos millones de euros y que, entre otras mejoras, permitirán la supresión de un paso a nivel.

También en este tramo se renovarán los tramos en curva con radio superior a 500 metros e inferior a mil y se realizará el tratamiento del terraplén situado entre los puntos kilométricos 427,600 y 428,200, entre las estaciones de Samper y Escatrón.

La ejecución de estos trabajos se enmarca en el compromiso permanente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para mejorar la calidad de las infraestructuras, incidiendo especialmente en la seguridad y fiabilidad de sus instalaciones y en el confort de los viajeros.